Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Seminario web sobre el proceso de desarrollo de políticas de la GNSO para mecanismos correctivos de protección de derechos para organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales

27 de enero de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Los invitamos a participar de un seminario web interactivo el 7 de febrero de 2017 a las 14:00 UTC, organizado para analizar las recomendaciones preliminares recientemente publicadas para comentario público por el Grupo de Trabajo del Proceso de Desarrollo de Políticas de la GNSO sobre el acceso de las Organizaciones Internacionales Gubernamentales (OIG) y las Organizaciones Internacionales No Gubernamentales (OING) a los procesos de resolución de disputas por nombres de dominio. El periodo de comentario público sobre el informe inicial del grupo (https://gnso.icann.org/en/issues/igo-ingo-crp-access-initial-19jan17-en.pdf) concluye el 1 de marzo de 2017.

Durante el seminario web, los participantes tendrán la oportunidad de formular preguntas tras una breve presentación de las recomendaciones preliminares del grupo de trabajo por parte de sus copresidentes. Los participantes recibirán información acerca de las propuestas iniciales del grupo de trabajo respecto de los siguientes temas:

  • La modificación del proceso de la Política Uniforme de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio (UDRP) o el sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS) para abordar las necesidades específicas de OIG y OING;
  • Cómo puede una OIG demostrar que cumple con los requisitos para presentar un reclamo en el marco de la UDRP o el URS ante la falta de derechos sobre una marca comercial;
  • Un documento con pautas en materia de políticas para aclarar el alcance de la aplicación de la UDRP y el URS para las OIG; y
  • Consideraciones relativas a posibles reclamos de inmunidad jurisdiccional por parte de las OIG en apelaciones de decisiones en el marco de la UDRP o el URS.

Detalles del seminario web:

Fecha: 7 de febrero de 2017
Horario: 14:00 UTC (60 minutos de duración)

Cómo participar:

Los invitamos a registrarse en este espacio o enviar un correo electrónico a gnso-secs@icann.org para confirmar su participación.

El seminario se realizará en idioma inglés. La grabación de audio y la transcripción del seminario web se publicarán en el sitio web de la GNSO.