Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN mantiene su Programa de Reembolso para el Acceso a Internet por la Pandemia

13 de enero de 2021

LOS ÁNGELES, 13 de enero de 2021. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia la continuidad del Programa de Reembolso para el Acceso a Internet por la Pandemia durante la reunión ICANN70. El programa se implementó por primera vez como una prueba piloto durante la reunión ICANN69 a partir del apoyo manifestado por la Junta Directiva en su resolución emitida en agosto de 2020.

Cómo participar del programa

Los miembros de la comunidad interesados deben presentar su solicitud antes de la reunión ICANN70. Quienes cumplan con los requisitos necesarios serán seleccionados para participar del programa. El plazo para la presentación de solicitudes vence el viernes 5 de marzo de 2021 a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado). Las solicitudes podrán presentarse a partir del 8 de febrero de 2021. La información acerca del programa se encuentra disponible aquí.

Información de referencia

El objetivo del programa es facilitar la participación en las reuniones públicas de la ICANN durante la pandemia mundial en curso. El programa ofrece un reembolso para los miembros de la comunidad con capacidad limitada de Internet a fin de que puedan aumentar su ancho de banda.

Durante la prueba piloto implementada en la reunión ICANN69, 24 solicitantes cumplieron con los requisitos de elegibilidad y recibieron el reembolso. El informe detallado se encuentra disponible aquí.

La ICANN mantendrá y ampliará este programa durante la reunión ICANN70. Los líderes de tres organizaciones de apoyo, cuatro comités asesores, cuatro grupos de partes interesadas y cinco unidades constitutivas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos, y cinco organizaciones regionales de la comunidad At-Large podrán nominar una determinada cantidad de personas para que participen del programa. Deberán tener en cuenta a los miembros que puedan no haber cumplido previamente con los requisitos de elegibilidad, pero participan activamente en la comunidad de la ICANN.

Se otorgarán reembolsos de hasta USD 60 a los solicitantes elegibles que aumenten su ancho de banda de Internet (mayor capacidad o datos) durante el mes de marzo de 2021 o el ciclo de facturación correspondiente a dicho mes. Los servicios deben ser prestados por una entidad comercial o un proveedor de servicios de Internet cuya actividad comprenda específicamente la prestación de servicios de Internet o datos de red celular. El proveedor también debe proporcionar documentación digital o impresa sobre los costos de la mejora en el servicio.

En este espacio se puede consultar más información sobre el programa, incluidos los requisitos de elegibilidad. También se puede consultar un documento de preguntas frecuentes (FAQ), disponible en este enlace.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.