Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica los resultados de la Encuesta sobre Diversidad Generacional y Participación realizada en la comunidad

2 de octubre de 2019

LOS ÁNGELES, 2 de octubre de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó su Encuesta sobre Diversidad Generacional y Participación. En el documento, se presentan los datos y análisis derivados de las respuestas de los 380 miembros de la comunidad que participaron en la encuesta entre el 10 de marzo y el 19 de abril de 2019.

El informe sobre la encuesta permite apreciar las perspectivas de la comunidad sobre la diversidad generacional, las barreras potenciales y percibidas en materia de participación, y su apoyo a las iniciativas para mejorar la diversidad generacional.

El informe se encuentra disponible aquí: go.icann.org/agesurvey

La organización de la ICANN tiene el compromiso de promover una mayor diversidad y respaldar la participación amplia e inclusiva. La diversidad de género es el próximo tema a tratar en la comunidad de la ICANN. Los datos y resultados presentados en el Informe de la Encuesta sobre Diversidad Generacional y Participación servirán como guía para estas próximas deliberaciones.

El informe se encuentra disponible en los idiomas árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.

No duden en enviar sus comentarios o preguntas a agesurvey@icann.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.