Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica la versión preliminar revisada de su plan estratégico para los años fiscales 2021 a 2025

23 de mayo de 2019

LOS ÁNGELES, 23 de mayo de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó la versión preliminar revisada de su plan estratégico para los años fiscales 2021 a 2025.

Ver la versión preliminar revisada del plan estratégico [PDF, 199 KB].

La versión preliminar revisada del plan estratégico refleja los comentarios recibidos durante una consulta pública llevada a cabo entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 sobre el plan estratégico preliminar para los años fiscales 2021 a 2025 y durante una sesión pública realizada durante la reunión ICANN64 en Kobe.

El resumen de cómo fueron considerados los comentarios dentro de la versión revisada del plan estratégico se encuentra disponible en un documento que contiene una lista de los comentarios presentados, clasificados según quien los presentó, junto con las respuestas de la organización de la ICANN. El documento con el resumen mencionado previamente se puede consultar en la página de comentario público sobre el plan estratégico.

Tanto el periodo de comentario público como la sesión llevada a cabo durante la reunión ICANN64 resultaron en aclaraciones positivas y específicas, pero no en cambios o comentarios significativos en cuanto a cuestiones de fondo. Por lo tanto, el próximo paso en este proceso consiste en la presentación de la versión preliminar revisada del plan para su consideración y aprobación por parte de la Junta Directiva de la ICANN en junio de 2019. La asequibilidad del plan estratégico será considerada como parte del plan operativo y financiero quinquenal actualmente en desarrollo.

Planificación estratégica en la ICANN

La planificación estratégica es una parte fundamental de la gobernanza de la ICANN y es obligatoria en virtud de los estatutos de la organización. El plan estratégico quinquenal es un elemento fundamental en las tres partes del ciclo de planificación de la ICANN, junto con el plan operativo y financiero quinquenal, y el plan operativo y presupuesto anual. La planificación estratégica permite delinear el curso de acción hacia objetivos futuros, como también plasmar los resultados y logros esenciales para el cumplimiento exitoso de la misión y la concreción de la visión de la ICANN.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.