Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria: Grupo de Discusión del Proyecto de Análisis de Colisiones de Nombres (NCAP)

17 de abril de 2019

LOS ÁNGELES, 17 de abril de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) convoca a participantes para integrar el Grupo de Discusión del Proyecto de Análisis de Colisiones de Nombres (NCAP).

Según la definición propuesta por el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC), y revisada por la Oficina del Director de Tecnologías (OCTO) de la ICANN, el Grupo de Discusión del NCAP es un grupo abierto y de carácter publico cuya tarea consiste en analizar las cuestiones relativas al Primer Estudio del NCAP.

El Primer Estudio del NCAP fue autorizado por la Junta Directiva de la ICANN el 14 de marzo de 2019. Los objetivos del estudio son los siguientes:

  • Examinar todo el trabajo previo sobre colisiones de nombres y resumirlo en un informe. El informe permitirá incorporar el conocimiento logrado en la etapa previa de esta iniciativa a esta nueva etapa y orientar a los participantes que son nuevos en este tema.
  • Crear una lista de conjuntos de datos utilizados en estudios anteriores, identificar brechas (si las hubiera) y enumerar todos los datos adicionales que se necesitan para finalizar el segundo y tercer estudio dentro de esta iniciativa.
  • Decidir si el proyecto debería seguir adelante según los resultados de la encuesta sobre el trabajo previo y los datos disponibles.

Hay dos modalidades de participación para quienes deseen sumarse a este grupo:

  • Participantes individuales – Se espera que los participantes individuales colaboren activamente durante los debates en la lista de correo electrónico y las reuniones del grupo. Quienes deseen integrar el grupo en carácter de participantes individuales deberán completar una Manifestación de Interés (SOI) como paso previo a la obtención de derechos de publicación en la lista de correo electrónico. Está previsto que los participantes realicen aportes esenciales al proceso.
  • Observadores de la lista de correo electrónico – Esta modalidad de participación es para quienes estén interesados únicamente en monitorear los debates del NCAP. Los observadores tienen acceso a lista de correo electrónico solo en modo de lectura. Los observadores de las lista de correo electrónico pueden pasar a la categoría de participantes del Grupo de Discusión del NCAP en cualquier momento; simplemente deben presentar una SOI.

El contenido de la lista de correo electrónico del grupo se archivará con carácter públicoa los efectos de trabajar con transparencia. Todos los participantes son responsables de cumplir con los Estándares de Comportamiento Esperado de la ICANN.

Para sumarse al Grupo de Discusión del Proyecto de Análisis de Colisiones de Nombres, los invitamos a completar este cuestionario. El plazo para completar el cuestionario vence el 6 de mayo de 2019.

Información de referencia

En este espacio pueden consultar más información sobre el Primer Estudio del NCAP.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.