Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN presenta su solicitud de membresía ante el Sector UIT-D de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

28 de febrero de 2019

LOS ÁNGELES, 28 de febrero de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que presentó su solicitud de membresía ante el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-D).

"Para poder cumplir efectivamente su misión de garantizar el funcionamiento estable de los identificadores únicos de Internet, la ICANN debe participar en los debates que puedan tener un impacto sobre su misión", declaró Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN. "Después de tantos años de exitosa colaboración e interacción con la UIT, esperamos sumarnos como miembros de este sector. Esto estaría en consonancia con nuestra responsabilidad e intención de aportar nuestro conocimiento técnico y, de este modo, colaborar para que los debates se fundamenten en información y se lleven a cabo con un pleno entendimiento de sus posibles consecuencias para el futuro de Internet".

El UIT-D promueve la cooperación internacional y la solidaridad para brindar asistencia técnica, como también colaborar con la creación, el desarrollo y la mejora del equipamiento y las redes de telecomunicaciones en los países en desarrollo. En lo que respecta a la ICANN, el UIT-D lleva a cabo importantes iniciativas en torno al desarrollo de Internet, prestando especial atención a las cuestiones de política pública y al desarrollo de capacidades.

Desde su creación en 1998, la ICANN se desempeña dentro de un ámbito de incumbencia específico, en calidad de organismo de coordinación técnica cuyo objetivo es garantizar la seguridad y estabilidad de los sistemas de identificadores únicos de Internet. La ICANN siempre trabajó en estrecha colaboración con sus socios técnicos de todo el mundo en pos del cumplimiento de su misión. Ahora es momento de estrechar sus vínculos con los gobiernos y las organizaciones intergubernamentales que llevan a cabo proyectos legislativos y regulatorios que podrían afectar la misión o las operaciones de la ICANN.

La Junta Directiva de la ICANN tomará la decisión final sobre este tema en el mes de junio.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.