Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se anuncian las sedes de las reuniones públicas de la ICANN para el año 2020

25 de junio de 2018

LOS ÁNGELES, 25 de junio de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció las sedes de sus reuniones públicas para el año 2020. Cancún, México, fue seleccionada como la sede en la región de Latinoamérica y el Caribe para la reunión pública ICANN67, la cual se llevará a cabo del 7 al 12 de marzo de 2020. El Foro de la Comunidad tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

Kuala Lumpur, Malasia, fue seleccionada como la sede en la región de Asia-Pacífico para la reunión pública ICANN68, la cual se llevará a cabo del 22 al 25 de junio de 2020. El Dr. Suhaidi Hassan de la Delegación de la Internet Society en Malasia será el anfitrión de la reunión en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur.

Hamburgo, Alemania, fue seleccionada como la sede en la región de Europa para la reunión pública ICANN69, la cual se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre de 2020. Las entidades anfitrionas de la Reunión General Anual serán eco association, DENIC y la Ciudad de Hamburgo. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Hamburgo.

La ICANN realiza tres reuniones públicas durante cada año calendario en distintas regiones del mundo. Las reuniones públicas de la ICANN son un principio central del modelo de múltiples partes interesadas de la organización, puesto que ofrecen un espacio para avanzar en el trabajo en materia de políticas, realizar actividades de difusión, intercambiar mejores prácticas, realizar negociaciones comerciales e interactuar con otros miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN. Estas reuniones suelen ofrecer más de 400 sesiones distintas, y son un punto de encuentro donde participantes individuales y representantes de los distintos grupos de partes interesadas de la ICANN presentan y debaten cuestiones relacionadas con el desarrollo de políticas dentro la organización. Los participantes pueden asistir en forma presencial o remota. Las reuniones están abiertas a todas las personas que deseen participar y la inscripción es gratuita.

Información adicional

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.