Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Proyecto sobre la historia de la ICANN explora los primeros días de la organización

19 de octubre de 2017

LOS ÁNGELES, 19 de octubre de 2017. La ICANN se complace en anunciar el lanzamiento de la segunda área temática del proyecto sobre la historia de la organización: los primeros tiempos de la ICANN.

El Proyecto sobre la historia de la ICANN capta las historias de quienes forjaron el pasado de la organización y su evolución a lo largo del tiempo. Estamos presentando el Proyecto sobre la historia de la ICANN en áreas temáticas, de manera que puedan ahondar en los temas que más les interesen.

La primera de las áreas temáticas se centra en la relación de la ICANN con el Gobierno de Estados Unidos. La segunda de las áreas temáticas se centra en los primeros tiempos de la ICANN –los hechos que llevaron a la creación de la organización, incluidos sus primeros años en funcionamiento.

Les proponemos visitar este espacio para ver más información: www.icann.org/es/history/early-days. Allí encontrarán una línea de tiempo interactiva y entrevistas en video a personas clave, como el primer Director Ejecutivo de la ICANN, Mike Roberts; la primera Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Esther Dyson; y algunos de los primeros miembros de la organización y la comunidad de la ICANN.

Si desean sumar sus propios recuerdos de los primeros tiempos de la evolución técnica, legal, política, comercial y estructural de la ICANN, los invitamos a compartir el enlace a sus blogs, videos o fotos a través de la etiqueta #ICANNHistory en Twitter.

No duden en enviarnos sus consultas a history@icann.org.

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.