Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Versión preliminar del Marco para que los operadores de registro respondan ante amenazas a la seguridad

14 de junio de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Fecha de apertura: 14 de junio de 2017 Fecha de cierre: 31 de julio de 2017
Organización de origen: División Global de Dominios
Categorías/etiquetas:
  • Acuerdos con partes contratadas
  • Seguridad/estabilidad
  • Dominios de Alto Nivel
Breve descripción general:

El propósito de este periodo de comentario público es obtener retroalimentación sobre la versión preliminar propuesta del Marco para que los operadores de registro respondan ante amenazas a la seguridad [PDF, 197 KB], que resulta del trabajo conjunto de los miembros del Equipo de Redacción del Marco de Seguridad (SFDT) en nombre del Grupo de Partes Interesadas de Registros (RySG), el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Pública (PSWG), el Grupo de Partes Interesadas de Registradores (RrSG) y la organización de la ICANN.

El SFDT, integrado por representantes de registros, registradores y del PSWG del Comité Asesor Gubernamental (GAC), colaboró con la organización de la ICANN en los últimos dos años para generar este documento preliminar (el "Marco"). El documento preliminar fue revisado por el RySG, el RrSG y el PSWG del GAC, y dichas organizaciones no plantearon objeciones ni inquietudes.

La organización de la ICANN confeccionará un informe con el resumen de los comentarios recibidos una vez finalizado el periodo de comentario público. El SFDT tendrá en cuenta los comentarios dentro del alcance de su labor y publicará el documento final en el sitio web de la ICANN para beneficio de la comunidad.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/draft-framework-registry-respond-security-threats-2017-06-14-en