Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN respalda la Cumbre de África sobre Internet como parte de sus iniciativas de difusión y alcance regionales

18 de mayo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet ICANN patrocina y participa en la Cumbre de África sobre Internet (AIS), organizada por el Centro Africano de Información de Redes (AFRINIC) y el Grupo de Operadores de Redes Africanos (AfNOG). El evento se llevará a cabo entre el 21 de mayo y el 2 de junio en Nairobi, Kenia, y reunirá a los actores clave de la industria de Internet con los miembros de la comunidad de Internet en la región en torno a una serie de seminarios, talleres, tutoriales y paneles.

El Honorable Joseph Mucheru, Secretario de Gabinete del Ministerio de Información, Comunicaciones y Tecnología de Kenia, pronunciará un discurso e inaugurará oficialmente la reunión.

La ICANN tiene una participación activa en este evento, según se indica a continuación:

  • 27 de mayo - Jornada sobre la ICANN
  • 28 de mayo - Taller sobre Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN)
  • 2 de junio - Sesión plenaria

Esta es la tercera oportunidad en que se lleva a cabo una jornada sobre la ICANN durante este evento, con el objetivo de concientizar acerca del rol de la ICANN en el ecosistema de gobernanza de Internet y promover el alcance de la ICANN en África. Comprenderá las siguientes actividades:

  • Introducción a la ICANN
  • Paneles y presentaciones sobre desarrollo de políticas y la industria regional de nombres de dominio
  • Programas NextGen, Becarios y Nuevos participantes que ofrece la ICANN, y la resolución de disputas por nombres de dominio
  • Presentaciones acerca de cómo ser un registrador acreditado por la ICANN, el rol de la sociedad civil en la ICANN, seguridad en Internet y el próximo traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK)

Quienes estén interesados en una o más de las siguientes actividades están especialmente invitados a participar de la jornada sobre la ICANN:

  • Aprender más acerca de la ICANN y ponerse en contacto con los líderes de la organización
  • Recibir información acerca de acontecimientos recientes y tendencias principales en la industria global de nombres de dominio
  • Debatir sobre diversos aspectos comerciales, técnicos y políticos de la industria
  • Sumarse a la comunidad de la ICANN y participar en los procesos de creación de políticas

La agenda completa de la jornada sobre la ICANN se puede consultar  en este espacio. El evento contará con servicios de transmisión en directo por Internet y participación remota.

El taller sobre Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), también organizado por la ICANN, abarcará temas como una reseña de los idiomas y códigos de escritura africanos, Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) para IDN, propuesta de LGR para la Zona Raíz en código de escritura etíope y el uso del código de escritura latino para los idiomas africanos.

La sesión plenaria, en la cual está programado un discurso por parte de  Akinori Maemura, miembro de la Junta Directiva de la ICANN, abarcará los siguientes temas:

  • Actualización sobre el Estudio del Mercado del DNS en África
  • Resultados clave de la estrategia para África desde la última Cumbre de África sobre Internet
  • Información sobre la reunión ICANN59 en Johannesburgo, Sudáfrica, programada del 26 al 29 de junio de 2017
  • Información sobre el Foro del DNS en África en Dar es-Salam, Tanzania

Hace un año, la ICANN celebró la apertura de la primera oficina de participación africana en Nairobi, Kenia. Esta iniciativa fue también un reconocimiento  al mayor nivel de conciencia y participación de África, tanto en la ICANN como en el ecosistema de Internet más amplio.

Dado el potencial de crecimiento en línea de África, la ICANN tiene un compromiso de relacionamiento con las partes interesadas de la región africana, desde los gobiernos hasta el sector privado. La Cumbre de África sobre Internet es uno de los eventos clave en la región que hacen posible este compromiso por parte de la ICANN. Esperamos mejorar nuestras iniciativas de interacción con la región, y deseamos ayudar a la región a conectarse al ecosistema global de Internet.

Para más información sobre la Cumbre de África sobre Internet, los invitamos a visitar el sitio web del evento.

Contacto con los medios

Luna Madi
Directora de Comunicaciones para la región de EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 0313505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora Global de Medios, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 4876254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org
Acerca de la ICANN:






La misión de la ICANN es ayudar a  garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Para más información, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/