Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica el índice de sanidad del mercado de gTLD (en versión beta) para retroalimentación de la comunidad

19 de julio de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la ICANN publicó el índice de sanidad del mercado de gTLD (en versión beta) [PDF, 2.37 MB] con el fin de recibir la retroalimentación de la comunidad. La ICANN invita a la comunidad a revistar este informe y presentar sus comentarios antes del 6 de septiembre.

Los comentarios sobre el índice de sanidad del mercado de gTLD se pueden presentar mediante este enlace.

El índice de sanidad del mercado de gTLD incluye estadísticas y tendencias relativas a los dominios de alto nivel. La ICANN tiene la intención de publicar estas estadísticas dos veces al año a fin de hacer un seguimiento del progreso logrado en relación a su meta de respaldar la evolución del mercado de nombres de dominio para que sea sólido, estable y confiable.

Finalizado el periodo de comentario público, la ICANN trabajará junto a un grupo de voluntarios de la comunidad para continuar mejorando el índice. Quienes deseen postularse como voluntarios para integrar el panel asesor pueden visitar el siguiente espacio y suscribirse a su lista de correo electrónico: https://mm.icann.org/mailman/listinfo/gtldmarketplace.

Para más información sobre las estadísticas de sanidad del mercado de gTLD, los invitamos a leer el artículo publicado en el blog.