Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra disponible el informe sobre los comentarios públicos referentes a las versiones preliminares del Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2017 y la actualización del Plan Operativo para los próximos cinco años

7 de junio de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN publicó su informe sobre los comentarios públicos [PDF, 1.83 MB] referentes a las versiones preliminares de los planes para el Año Fiscal 2017 y la actualización del Plan Operativo para los próximos cinco años.

El proceso de desarrollo del informe comprendió un periodo de 57 días para la presentación de comentarios públicos, 35 días para la redacción de respuestas y varias teleconferencias públicas para analizar los comentarios recibidos en profundidad. La ICANN publicó un informe detallado en respuesta a más de 150 comentarios presentados por 12 grupos de la comunidad y personas a título individual. Esto representa un incremento superior al 80% en la cantidad de comentarios recibidos en comparación con los comentarios sobre las versiones preliminares de los planes para el Año Fiscal 2016.

La fecha de publicación del informe cambió del 31 de mayo al 6 de junio de 2016 a fin de que la ICANN pudiese confeccionar respuestas completas a los comentarios recibidos. El informe fue organizado por temas e incluye una planilla de cálculo con organización de resultados de búsqueda, a fin de facilitar la ubicación de los comentarios y las respuestas de mayor interés para los lectores.

Se espera que la Junta Directiva apruebe el presupuesto durante la reunión ICANN56 en Helsinki.