Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Auditorias de funciones de la IANA y DNSSEC: los sistemas de la ICANN cuentan con controles apropiados

22 de abril de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) ha concluido las auditorias externas anuales de sus servicios de Sistemas de Gestión de los Registros de la IANA y de DNSSEC.

Por sexto año consecutivo, la ICANN ha logrado la certificación de Control de Organización de Servicios (SOC) 3, por su gestión de la clave para la firma de la llave de la zona raíz de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC). Esta certificación demuestra que los procesos aplicados para modificar la clave para la firma de la llave de la zona raíz, la cual funciona como anclaje de confianza del DNS, incluyen medidas de seguridad apropiadas y que dichos procesos fueron implementados conforme a su planificación. El certificado se encuentra disponible al público en este espacio: http://iana.org/audits.

Por tercer año consecutivo, la auditoría SOC 2 de los sistemas de mantenimiento de registros de la IANA confirma que la ICANN cuenta con controles apropiados para garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de procesamiento de dichos sistemas. La ICANN comenzó con las auditorías SOC 2 en el año 2013.

La firma contable PricewaterhouseCoopers llevó a cabo las auditorias, para lo cual aplicó el marco de Control de Organización de Servicios gestionado por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Matriculados. Este marco permite evaluar los sistemas de una organización en relación a un conjunto de "principios y criterios de confianza en los servicios". Para mayor información, los invitamos a visitar el siguiente espacio: http://iana.org/audits.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.