Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El programa de becas de la ICANN suma exalumnos experimentados al Foro de Políticas de la reunión ICANN56

4 de abril de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Veinticinco exalumnos con experiencia previa en el programa de becas y dentro de la comunidad de la ICANN fueron seleccionados para participar en el Foro de Políticas de la ICANN durante su reunión pública Nº56, la cual se llevará a cabo del 27 al 30 de junio de 2016 en Helsinki. Estos exalumnos representan a todos los sectores de la sociedad, entre los que se incluyen el sector civil, el sector gubernamental, el sector académico, el sector empresarial, la comunidad técnica, el sector de seguridad, los grupos de usuarios finales y los grupos de apoyo a los nombres de dominio con código de país. Son miembros del GAC, la ccNSO, las unidades constitutivas y los grupos de partes interesadas de la GNSO y la comunidad At-Large.

Para la reunión ICANN56, se recibieron cincuenta y cuatro solicitudes de exalumnos del programa de becas a través del proceso en línea, las cuales fueron evaluadas por un comité de selección independiente. La selección de los candidatos se realizó teniendo en cuenta referencias de líderes activos dentro de la comunidad de la ICANN, como también de miembros de los equipos de Participación Global de Partes Interesadas y Desarrollo de Políticas, quienes fueron testigos de su compromiso y participación en el ecosistema de Internet, su región y/o comunidad dentro de la ICANN a través de uno de sus grupos dentro del modelo de múltiples partes interesadas.

En el siguiente espacio se puede acceder a la lista de candidatos seleccionados y consultar más información sobre el programa de becas: https://www.icann.org/fellowshipprogram