Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe Final sobre la Mitigación de Riesgos de Colisiones de Nombres en el Espacio del DNS elaborado por la firma consultora JAS Global Advisors

30 de noviembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la ICANN anunció la publicación del Informe Final sobre la Mitigación de Riesgos de Colisiones de Nombres en el Espacio del DNS, confeccionado por la firma consultora JAS Global Advisors ("JAS"). Esta es la versión completa del informe publicado en junio de 2014 en el siguiente espacio: https://www.icann.org/en/system/files/files/name-collision-mitigation-study-06jun14-en.pdf [PDF, 392 KB].

La ICANN utilizó el informe sobre la primera etapa como base para desarrollar el Marco de Gestión de Incidentes de Colisiones de Nombres, el cual se encuentra en uso en los nuevos gTLD desde hace ya más de un año. El informe final confeccionado por la consultora JAS se publica a efectos de brindar un contexto integral para lo que luego pasó a ser el Marco. El informe final elaborado por la consultora JAS no contiene recomendaciones nuevas o modificadas, y los operadores de registro deberán continuar implementando las medidas tendientes a mitigar colisiones de nombres establecidas en el Marco actual.

Al momento de la publicación del informe sobre la primera etapa, la firma consultora JAS detectó una vulnerabilidad, la cual no guarda relación directa con el Programa de Nuevos gTLD de la ICANN ni con los TLD en general, con un impacto potencial sobre los sistemas finales. Conforme a su Proceso para el Informe de la Divulgación Coordinada de Vulnerabilidades [PDF, 628 KB], la ICANN dio lugar a las solicitudes de la firma consultora JAS y del proveedor afectado de posponer la publicación del informe completo hasta tanto se hubiesen mitigado los riesgos generados a partir de la vulnerabilidad detectada.

El proveedor afectado se encargó de los riesgos generados a partir de la vulnerabilidad, y la ICANN ahora publica el informe completo en este espacio: https://www.icann.org/en/system/files/files/name-collision-mitigation-final-28oct15-en.pdf [PDF, 10.9 MB]. Asimismo, se publica una versión del informe donde se marcan los cambios en relación al informe sobre la primera etapa: https://www.icann.org/en/system/files/files/name-collision-mitigation-final-redline-28oct15-en.pdf [PDF, 970 KB] (sin considerar los apéndices).

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.