Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Segundo Foro sobre el DNS en Latinoamérica y el Caribe - Buenos Aires, Argentina

11 de junio de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LAC DNS Forum

Cuando: viernes, 19 de junio de 2015

Donde: Sheraton Hotel Retiro

La segunda edición del Foro sobre el DNS en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC DNS Forum) reúne a los actores de la industria, el ámbito de las políticas de Internet y la comunidad técnica. El evento se llevará a cabo el 19 de junio en la ciudad de Buenos Aires, dándole continuidad a la iniciativa originada en 2013 para promover un espacio regional en el cual debatir cuestiones relativas al DNS.

El Foro está abierto a todos los interesados en cuestiones relativas a la industria de los nombres de dominio, junto con las oportunidades de negocios que ofrece esta industria; asimismo, se podrán generar redes de contacto con los principales actores y expertos en este ámbito. El público al cual se intenta llegar comprende a los ccTLD, registros de ccTLD, registradores/revendedores, registratarios, expertos en DNS, solicitantes de gTLD, organizaciones regionales de TLD, empresas de TI e Internet, bufetes de abogados y firmas especialistas en propiedad intelectual, entre otros participantes.

Objetivos del foro:

  • Crear consciencia sobre cuestiones relativas al DNS en la industria de Internet, haciendo hincapié tanto en oportunidades comerciales/empresariales como en cuestiones de seguridad y estabilidad.
  • Debatir acerca del valor, las oportunidades y los desafíos que presentan los nombres de dominio en un entorno técnico y empresarial cambiante.
  • Lograr que los actores y emprendedores de la industria regional de Internet tengan un mejor entendimiento del valor de promover contenido e iniciativas locales en Internet.
  • Promover la participación de actores regionales en foros técnicos y políticos dentro de la región y a nivel global  (LACNIC, LACNOG, IETF, ICANN, LACTLD, etc.).

El Foro sobre el DNS en la región de Latinoamérica y el Caribe es de acceso completamente libre y gratuito para todos los participantes interesados.

Información adicional: http://lac-dns.net.ar/EN/index.php

Entidades organizadoras:

ICANN Logo
Internet Society Logo
Latin America and Caribbean ccTLDs Organization (LACTLD) Logo
Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry (LACNIC) Logo
NIC Argentina Logo
Your Public Interest Registry Logo

El evento cuenta con el apoyo de las siguientes entidades:

Cámara Argentina de Internet Logo