Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Habilitación de nombres de territorios y países en los TLD .KOMATSU y .RICOH

26 de mayo de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Anuncio del foro: El período de comentarios abre el Fecha: 26 de mayo de 2015
Categorías/ etiquetas:
  • Dominios de Alto Nivel
  • Dominios de Segundo Nivel
  • Acuerdos con partes contratadas
  • Seguridad/ estabilidad
Propósito (breve):

Los 2 (dos) operadores de registros mencionados a continuación presentaron solicitudes en el marco de la Política de Evaluación de Servicios de Registro (RSEP) con el fin de que se permita la introducción de nombres de países y territorios dentro de los TLD que se indican en este anuncio. En total, las solicitudes conciernen a 2 nuevos gTLD.

Propuesta TLD Nombre del registro Documentos
2014084 ricoh Ricoh Company, Ltd. Solicitud de Ricoh Company, Ltd. - 2 de abril de 2015 [PDF, 18 KB]
2014083 komatsu Komatsu Ltd. Solicitud de Komatsu Ltd. - 26 de marzo de 2015 [PDF, 18 KB]

En la actualidad, los Acuerdos de Registro de .KOMATSU y .RICOH requieren que los nombres de países y territorios que figuran en listas específicas y reconocidas a nivel internacional no se incluyan en registraciones ni sean asignados a los operadores de registro en ningún nivel.

De conformidad con la Política de Evaluación de Servicios de Registro, la ICANN adoptó una determinación preliminar respecto de las cuestiones significativas en materia de competencia, seguridad o estabilidad que pudieran ocasionar estas propuestas. La revisión preliminar de la ICANN (sobre la base de la información proporcionada) no identificó cuestiones de esta índole.

Tras la determinación preliminar de la ICANN, según la cual las propuestas no implican cuestiones significativas en materia de competencia, seguridad o estabilidad, se determinó que el cambio propuesto implicaría un cambio significativo en los Acuerdos de Registro respectivos y que se necesita efectuar una enmienda para llevar a cabo dicho cambio.

Las modificaciones propuestas, las cuales se publican para comentario público, permitirían la registración de nombres de países y territorios en todos los niveles de los TLD .KOMATSU y .RICOH. Cabe señalar que, desde el 8 de enero de 2015, .KOMATSU cuenta con al Especificación 13; y .RICOH cuenta con la misma especificación desde el 20 de noviembre de 2014.

Enlace al casillero de comentario público: https://www.icann.org/public-comments/ctn-release-tlds-2015-05-26-en