Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Decimosexta teleconferencia y declaración del ICG

12 de mayo de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Teleconferencia #16 del ICG

El Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) programó su decimosexta teleconferencia:

  • Teleconferencia # 16 del ICG – Martes 19 de mayo, 21:00 a 23:00 UTC (ver otras zonas horarias aquí).

La comunidad está invitada a escuchar la teleconferencia en una sala de reunión virtual desde la cual se transmitirá el audio de la teleconferencia vía Internet. Además, se brindará el servicio de interpretación simultánea mediante los correspondientes puentes de teleconferencia y códigos de acceso a los canales de idiomas provistos por Adigo.

La lista de números telefónicos para conectarse a la llamada desde cada país se encuentra disponible aquí. En caso de que algún participante no cuente con un número de acceso telefónico para conectarse a la teleconferencia, la Secretaría del ICG y la ICANN le brindarán un servicio de conexión telefónica mediante operadora. A continuación se indican los códigos de acceso correspondientes a cada idioma:

  • Français – Código de acceso: 75929475
  • Español – Código de acceso: 68385764
  • 中文 – Código de acceso: 825702
  • Pусский – Código de acceso: 345720
  • العربية – Código de acceso: 82855066

La teleconferencia contará con el servicio de interpretación simultánea durante los primeros 90 minutos. Transcurrido ese tiempo, los participantes están invitados a conectarse a la sala de reunion virtual durante los 30 minutos restantes. Esta teleconferencia no contará con interpretación simultánea al idioma portugués. Se facilitará la traducción de la transcripción a este idioma una vez finalizada la teleconferencia.

Los participantes que deseen conectarse a la teleconferencia mediante una línea telefónica en idioma inglés, pero no puedan conectarse a la sala de reunión virtual, podrán solicitar que una operadora los llame por teléfono para conectarse a la llamada.

Declaración del ICG sobre contratos y otros acuerdos

El 12 de mayo de 2015, el Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) publicó la siguiente declaración (el texto se encuentra disponible en este enlace):

A medida que avanza el desarrollo de la propuesta de transición de la custodia de la IANA, el ICG nota que las comunidades operativas han comenzado a entablar conversaciones con la ICANN acerca de contratos y demás acuerdos actuales y futuros requeridos en sus respectivas propuestas para la transición.

Tal como lo ha hecho desde que se iniciara el proceso de transición, el ICG espera que todas las partes interesadas expresen sus opiniones acerca de las propuestas de transición en forma abierta y transparente, y en el marco de los procesos de la comunidad. Ello comprende opiniones acerca de disposiciones, principios y mecanismos que guarden relación con contratos y demás acuerdos entre las comunidades y la entidad operadora de las funciones de la IANA. Con el fin de garantizar que toda propuesta final cumpla con el requisito de contar con el respaldo de las múltiples partes interesadas, resulta crucial que las opiniones expresadas sean puestas en común en el marco de los procesos de la comunidad a la brevedad posible.

Para más información sobre el ICG y la transición de la custodia de las funciones de la IANA, los invitamos a visitar el sitio web dedicado a la transición de la custodia de las funciones de la IANA ejercida por la NTIA.