Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

SEMINARIO WEB: Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN (CCWG sobre Responsabilidad) - Presentación de su informe preliminar para comentario público

4 de mayo de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN fue creado con el fin de iniciar un proceso relativo a la transición de la custodia de la IANA que garantice la continuidad y mejora de los compromisos de la ICANN ante la comunidad global de Internet en materia de responsabilidad y transparencia ante la ausencia de su relación histórica con el gobierno de los Estados Unidos.

Este informe que se publica para comentario público representa el resultado del trabajo en curso por parte del CCWG sobre Responsabilidad. El informe se centra en las recomendaciones correspondientes al área de trabajo 1 del CCWG sobre Responsabilidad, es decir, los cambios en las medidas de responsabilidad dentro de la ICANN que deben estar implementados, o cuya implementación debe estar acordada, antes de que se efectúe la transición de la custodia de la IANA. Estos aspectos fueron centrales durante los primeros cinco meses de trabajo del grupo, entre diciembre de 2014 y mayo de 2015. Las recomendaciones formuladas en esta instancia no se presentan como un resultado emanado por consenso del CCWG sobre Responsabilidad. El CCWG sobre Responsabilidad solicita la confirmación de su enfoque, junto con orientación respecto de varias opciones.

El CCWG sobre Responsabilidad llevará a cabo dos seminarios web exactamente iguales, programados en distintas zonas horarias para facilitar la participación. Los seminarios web se realizarán según el siguiente cronograma:

  • 11 de mayo, de 11:00 a 12:30 UTC (ver otras zonas horarias aquí)
  • 11 de mayo, de 19:00 a 20:30 UTC (ver otras zonas horarias aquí)

Información sobre los seminarios web - Cómo participar

Los seminarios web se llevarán a cabo en una sala de Adobe Connect. Quienes estén interesados en participar en el seminario web y deseen recibir los datos para conectarse al puente de audio telefónico de este evento, deben enviar un correo electrónico a brenda.brewer@icann.org e indicar el día y horario del seminario web en el cual desean participar. Tengan presente que el seminario web se realizará en idioma inglés. Asimismo, se realizará la grabación de audio y la transcripción de la sesión. Las transcripciones serán traducidas a los cinco idiomas de las Naciones Unidas, y estarán disponibles en el aquí.


Información adicional

Para más información sobre la labor del CCWG sobre Responsabilidad, los invitamos a visitar: https://community.icann.org/x/ogDxAg.

Para más información sobre el proceso de transición de la custodia de la IANA, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/stewardship-accountability.