Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentran disponibles los resultados de la subasta realizada el 25 de marzo de 2015 dentro del Programa de los Nuevos gTLD

25 de marzo de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 25 de marzo de 2015, Power Auctions LLC, el proveedor de servicios de subastas autorizado por la ICANN, llevó a cabo una subasta en el marco del Programa de Nuevos gTLD para resolver controversias entre las solicitudes de las siguientes dos cadenas de caracteres de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD): .PING y .SRL. Los solicitantes de estas cadenas de caracteres no lograron resolver estas controversias por sí mismos y, por ende, tuvieron que pasar a la instancia de la subasta, lo cual constituye el último recurso para resolver controversias entre solicitudes de cadenas de caracteres, tal como se indica en el Módulo 4 de la Guía para el Solicitante de Nuevos gTLD. Una vez que haya efectuado el pago correspondiente por haber ganado la subasta, y haya cumplido con los demás criterios de elegibilidad, el ganador iniciará el proceso de contratación para proceder a la firma de un Acuerdo de Registro y comenzar a operar el gTLD.

Dos solicitantes de la cadena de caracteres .PING participaron en la subasta. Ping Registry Provider, Inc. fue el solicitante ganador de la subasta, a un precio de USD 1.501.000.

Dos solicitantes de la cadena de caracteres .SRL participaron en la subasta. mySRL GmbH fue el solicitante ganador de la subasta, a un precio de USD 400.000.

Los fondos obtenidos mediante la subasta serán separados y reservados hasta tanto la Junta Directiva de la ICANN defina un plan para su uso apropiado luego de haber consultado a la comunidad.

Información Adicional

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, lo invitamos a visitar: www.icann.org