Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria a miembros para integrar el Panel de resolución de disputas relativas a los nuevos gTLD en materia de compromisos de interés público

2 de diciembre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN tiene pensado ampliar el Panel permanente a cargo de administrar el Procedimiento para la Resolución de Disputas en Materia de Compromisos de Interés Público (PICDRP), el cual respalda el Programa de Nuevos gTLD. Quienes cuenten con la experiencia relevante y deseen servir a la comunidad de Internet están invitados a presentar sus manifestaciones de interés.

"Los miembros del panel permanente a cargo del PICDRP cumplen un rol importante en cuanto a mantener la integridad de la industria de los nombres de dominio y proteger el interés público", dijo Akram Atallah, presidente de la División Global de Dominios de la ICANN.

El PICDRP fue pensado para servir a los intereses de la comunidad de Internet. Ante la presentación de un informe en el cual se alega que un registro no cumple con los compromisos en materia de interés público establecidos en su contrato con la ICANN, los miembros del Panel permanente a cargo del PICDRP pueden ser convocados para evaluar el informe y, de ser necesario, recomendar medidas correctivas a la ICANN. Por lo tanto, los miembros del Panel permanente deben ser imparciales e independientes.

Descargar el documento oficial con la convocatoria a presentar manifestaciones de interés [PDF, 110 KB] para integrar el Panel permanente a cargo del PICDRP.

La ICANN convoca a los postulantes que cuenten con experiencia en la resolución de disputas internacionales y un sólido conocimiento técnico de Internet y del Sistema de Nombres de Dominio. Asimismo, se valoran el conocimiento y la experiencia en las áreas que se indican a continuación:

  • Interpretación de contratos
  • Cuestiones interculturales
  • Ciberseguridad
  • Ámbito judicial y/o legal
  • Otorgamiento de licencias
  • Contenido online
  • Política pública
  • Marcos regulatorios
  • Investigación social
  • Protección de marcas comerciales

# # #

Contactos de Prensa

Gwen Carlson
Directora de Comunicaciones de la División Global de Dominios
Los Ángeles, California
Tel.: +1 310 578 8653
Correo electrónico: gwen.carlson@icann.org



Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el correo electrónico no deseado (spam) y no se ocupa del acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.