Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Cuestionario sobre servicios de privacidad y representación (proxy) para WHOIS (disponible hasta el 28 de febrero de 2014)

5 de febrero de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Grupo de Trabajo de Expertos en Servicios de Directorio de gTLD (EWG) solicita información a los proveedores de servicios de privacidad y representación (proxy) (P/P) acerca de las prácticas existentes con el fin de usar la información en sus deliberaciones, a medida que desarrolla recomendaciones de mejores prácticas para el nuevo Servicio de Directorio de Registración (RDS) en reemplazo del sistema de WHOIS. El cuestionario servirá para comprender las prácticas actuales de los proveedores de servicios de privacidad y representación (proxy), y estará disponible hasta el 28 de febrero de 2014.

Características del cuestionario:

Todas las preguntas se pueden descargar en formato PDF [PDF, 281 KB] para su consulta fuera de línea, y las respuestas se pueden enviar por correo electrónico a PP-EWG-Survey@icann.org; también se puede responder el cuestionario online.

El EWG valora en gran medida todos los puntos de vista sobre este tema que puedan aportar los proveedores de servicios de privacidad y representación (proxy) interesados en compartir información acerca de sus prácticas vigentes. Las respuestas individuales serán utilizadas únicamente para comprender las prácticas de los proveedores de servicios de privacidad y representación (proxy) y no serán publicadas por el EWG, salvo que el proveedor correspondiente solicite la publicación de sus respuestas.

Antecedentes

Se espera que las conclusiones del EWG sienten las bases para que la GNSO formule una nueva política global para el suministro de datos de registración de gTLD.

El 24 de junio de 2013 se alcanzó un logro significativo, gracias a la publicación del Informe Inicial del Grupo de Trabajo de Expertos en Servicios de Directorio de gTLD (EWG), y sus correspondientes Preguntas Frecuentes, lo cual dio inicio a un periodo de consulta junto a la comunidad de la ICANN. En el Informe Inicial [PDF, 1.13 MB] se enumeran usuarios, finalidades, elementos de datos, características y principios recomendados, y un modelo propuesto como guía para el desarrollo de la próxima generación de Servicios de Directorio de Registración (RDS) en reemplazo de WHOIS.

El EWG publicó su Informe de Actualización [PDF, 2.26 MB] antes de la reunión de la ICANN realizada en Buenos Aires con el fin de destacar su punto de vista sobre este y tantos otros temas clave. En el informe también se presenta un nivel de detalle mucho mayor respecto del análisis que se tuvo en cuenta para el Informe Inicial [PDF, 1.13 MB].

Actualmente, el EWG se encuentra en su etapa de investigación e información. Este cuestionario es solo una de tantas iniciativas que el EWG está implementando para asegurar que sus recomendaciones finales estén basadas en hechos y respaldadas por información acerca de prácticas actuales.

Próximos pasos a seguir

El EWG espera finalizar sus recomendaciones durante 2014, sobre la base de la retroalimentación de la comunidad, el análisis exhaustivo de determinadas áreas, y las respuestas al cuestionario. El EWG tiene pensado reunirse nuevamente en marzo de 2014 para formular recomendaciones con base fáctica tras la cuidadosa evaluación de los resultados de su investigación, y espera presentar su informe final ante la Junta Directiva en junio de 2014.

Preguntas

Por consultas acerca del cuestionario o la herramienta online, comunicarse con Margie Milam (PP-EWG-Survey@icann.org).