Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Transferencia masiva de nombres de dominio de Pacnames Ltd a Net-Chinese Co., Ltd.

4 de diciembre de 2013

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN autorizó la transferencia masiva de nombres de dominio de gTLD de Pacnames Ltd. A Chinese Co., Ltd. debido a las acciones en materia de cumplimiento implementadas por la ICANN, cuyo resultado es el retiro de la acreditación de Pacnames Ltd.

Los registros de gTLD que fueron afectados han procesado las transferencias masivas. Los clientes-registratarios de Pacnames Ltd. deberían recibir las notificaciones de Net-Chinese Co., Ltd., informándoles acerca de la transferencia. Los clientes que tengan preguntas acerca de la transferencia deben contactarse con Net-Chinese Co., Ltd. (los datos de contacto están disponibles en: http://www.internic.net/registrars/registrar-1336.html, o directamente en su sitio web: www.net-chinese.com.tw). A continuación se brinda información adicional sobre dichas transferencias masivas.

Preguntas frecuentes

P. ¿Por qué la ICANN autorizó estas transferencias?

R. El Acuerdo de Acreditación de Registrador (RAA) de Pacnames Ltd fue rescindido voluntariamente el 29 de noviembre de 2013.

En consecuencia, Pacnames Ltd. ya no puede registrar o administrar registraciones de gTLD. La ICANN autorizó estas transferencias masivas de conformidad con la Política de Transferencia entre Registradores, con el fin de asegurar que los clientes registratarios de estos registradores no se vean perjudicados por la incapacidad de los registradores para gestionar las registraciones.

P. ¿Cómo se seleccionó al registrador receptor?

R. La ICANN siguió el procedimiento para el retiro de la acreditación a un registrador (véase: http://www.icann.org/en/resources/registrars/drt/dartp-11jul13-en.pdf [PDF, 129 KB]) con el fin de identificar un registrador receptor para los nombres de gTLD anteriormente administrados por el registrador al cual se le retiró su acreditación. Mediante este proceso, se identificó a Net-Chinese Co., Ltd.

P. ¿Net Chinese Co., Ltd. intentará ponerse en contacto con los registratarios afectados? ¿Qué deberían hacer los clientes del registrador cuya acreditación fue retirada?

R. Los clientes de Pacnames Ltd. deberían recibir una notificación de la transferencia e instrucciones para la continuidad de la administración de sus nombres por parte de Net-Chinese Co., Ltd. Los clientes afectados que no reciban notificaciones de Net-Chinese Co., Ltd. deben contactarse con Net-Chinese Co., Ltd. mediante la información de contacto que figura en: http://www.internic.net/registrars/registrar-1336.html.

P. ¿Los registratarios deben abonar una tarifa por la transferencia masiva?

R. No, la realización de la transferencia masiva no tiene costo alguno para los registratarios. A diferencia de una transferencia normal entre registradores, las condiciones de registración no serán extendidas por un año. Por consiguiente, es importante ponerse en contacto con Net-Chinese Co., Ltd. si su registro se vencerá pronto para poder mantener su registro.

P. ¿Qué ocurriría si los registratarios afectados desearan seleccionar un registrador diferente?

R. Los registratarios continuarán siendo capaces de transferir sus registraciones a otros registradores de acuerdo a la Política de Transferencia entre Registradores (véase http://www.icann.org/es/transfers/). Tenga en cuenta que Net-Chinese Co. Ltd. puede negar las transferencias que se realicen dentro de los primeros 60 días siguientes a la transferencia masiva, de acuerdo a su criterio. Este período de 60 días es permisible de acuerdo a la Política de Transferencia entre Registradores y está destinado a ayudar a proteger a los registratarios. Puede ser necesario que el registratario deba renovar los nombres que vencerán durante los primeros 60 días siguientes a la transferencia a Net-Chinese Co., Ltd. Esto lo pueden realizar poniéndose en contacto con Net-Chinese Co., Ltd. mediante los datos de contacto indicados anteriormente.

P. ¿Cómo sabrán los clientes de Pacnames si es legítimo un mensaje aparentemente enviado por Net-Chinese Co., Ltd.?

R. El mensaje de Net-Chinese Co., Ltd. debería dirigirlo a su sitio web, o debería referirlo a otra información de contacto, proporcionada anteriormente. Para obtener información general sobre cómo evitar los mensajes de phishing por correo electrónico, también puede consultar los materiales de trabajo preparados por el Grupo de Trabajo Anti Phishing (véase http://www.antiphishing.org/resources/overview/avoid-phishing-scams).