Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Revisiones del Estatuto de parte del Grupo de Partes Interesadas de Registros (septiembre de 2012)

11 de octubre de 2012

Anuncio del Foro: El período de comentarios públicos se abrirá el Fecha: 11 de octubre de 2012
Categorías/Etiquetas: Revisiones/Mejoras
Propósito (Resumen):

El Grupo de Partes Interesadas de Registros (RySG) de la GNSO informó al Personal de la ICANN acerca de una serie de revisiones a su Estatuto. Esta es la primera instancia en donde el Personal o la Junta Directiva es solicitada a realizar una modificación o revisión de un Estatuto que fue aprobado formalmente por un Grupo de Partes Interesadas o Unidad Constitutiva de la GNSO, desde que se implementaron las mejoras de la última ronda de revisión independiente de la GNSO.

Los Estatutos de la ICANN establecen que "cada Grupo de Partes Interesadas de la GNSO ... y cada una de las Unidades Constitutivas que estén asociadas deben mantener el reconocimiento de la Junta Directiva de la ICANN".

El 3 de octubre de 2012, la Junta Directiva de la ICANN le indicó al Personal que se abra un Foro de Comentarios Públicos para solicitar aportes de la comunidad sobre estas modificaciones al Estatuto. Se invita al público a revisar las modificaciones al Estatuto que realizó el Grupo de Partes Interesadas de Registros (RySG) y a brindar comentarios que ayuden a la Junta Directiva en su revisión de los cambios.

Enlace al cuadro de comentarios del público: http://www.icann.org/en/news/public-comment/rysg-charter-11oct12-en.htm