Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Uso de una Extracción para dar Prioridad a solicitudes de Nuevos gTLD

10 de octubre de 2012

Después de realizar un análisis detallado sobre los comentarios públicos y las soluciones posibles para el procesamiento de solicitudes de nuevos gTLD, la ICANN está proponiendo un plan para dar prioridad a solicitudes durante los pasos que llevan a la delegación. El plan describe la asignación de prioridades mediante el uso de un Extracto o Extracción. La prioridad asignada a cada solicitud será utilizada para programar la publicación de los resultados iniciales de la evaluación, las pruebas previas a la delegación y la ejecución del contrato. La propuesta tiene por objetivo completar el procesamiento de manera ágil, satisfacer el interés público y brindar un mecanismo para dar prioridad de manera equitativa.

El plan propuesto está publicado por un período de comentarios de 30 días.

El plan está publicado en http://newgtlds.icann.org/en/applicants/batching/drawing-prioritization-10oct12-en.pdf [PDF, 524 KB].

El foro de comentarios se encuentra en el siguiente enlace: http://www.icann.org/en/news/public-comment/drawing-prioritization-10oct12-en.htm.