Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Plan de revisión del programa - Programa de TLD con IDN variantes

4 de mayo de 2012

Anuncio del foro: El período de comentarios abre el Fecha: 4 de mayo del 2012
Categorías/etiquetas: Dominios de alto nivel
Propósito (resumen): El propósito de este proyecto es resolver muchos de los problemas necesarios para delegar TLD variantes. El primer Proyecto de problemas de los IDN variantes exploraba los temas relacionados a la inclusión potencial de TLD con IDN variantes en la zona raíz del DNS a pedido de la Junta de ICANN y de la comunidad. Las primeras dos fases del proyecto han sido completadas con la publicación del Informe final de temas integrados del 20 de febrero del 2012 y el proyecto ahora está entrando en la próxima fase. ICANN creó un plan del programa para los siguientes pasos, lo publicó para comentarios públicos y lo presentó en la reunión de ICANN en Costa Rica en marzo de este año. En base a los comentarios recibidos hasta la fecha, el plan del proyecto ha sido actualizado, y el equipo busca sugerencias sobre el plan revisado durante este período de comentarios públicos.
Enlace de la Caja de Comentarios Públicos: http://www.icann.org/en/news/public-comment/idn-variant-tld-revised-program-plan-04may12-en.htm