Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

ICANN lanza el nuevo centro de información online para los Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel

19 de septiembre de 2011

ICANN acaba de lanzar un nuevo "micro sitio" que será el centro online de información sobre el Programa para los Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (Nuevos gTLD)

Puede acceder al sitio mediante un botón incluido en la página de inicio de ICANN.ORG, o dirigirse directamente a http://newgtlds.icann.org/.

Recursos para todos

El micro sitio ha sido diseñado para servir de ayuda a cualquier persona interesada en los nuevos gTLD, sin importar su grado de conocimiento.

  • ¿ICANN y los nombres de dominio no le resultan familiares?

Puede encontrar material básico al respecto en la pestaña “Acerca de”.

  • ¿Se pregunta si su organización debería postularse para operar un nuevo gTLD?

Encontrará información de ayuda en la pestaña “Solicitantes”. Ofrece una amplia variedad de materiales educativos, incluyendo entrevistas con los CEO de los registros actuales de Internet con todo lo que necesita saber, y presentaciones con instrucciones para completar el formulario de solicitud.

  • ¿Busca asistencia financiera o no monetaria?

Los solicitantes potenciales, incluyendo a los pertenecientes a economías en desarrollo, pueden informarse sobre la asistencia financiera y no financiera a través del Programa de Apoyo para Solicitantes.

  • ¿Cuál es el estado de su solicitud de gTLD?

A partir de enero de 2012, podrá seguir el progreso de su solicitud en la pestaña “Estado del programa”. Aquí se publicarán todos los nuevos gTLD postulados.

  • ¿Es usted un periodista? ¿O sólo busca las últimas noticias?

Eche un vistazo a “Anuncios y Medios” para ver los últimos desarrollos sobre el nuevo gTLD, e informarse sobre los próximos eventos.

Si desea postularse para un nuevo gTLD, podrá acceder a la Guía de Solicitantes y al Sistema de Solicitudes TLD (TAS) desde cualquier página del micro sitio.

¡Esto es sólo el comienzo! Encontrará mucha más información y herramientas en línea con tan sólo un clic en http://newgtlds.icann.org/.

Compromiso multilingüe

El nuevo sitio no estará destinado únicamente a angloparlantes. Muchos recursos relacionados con el nuevo gTLD ya se encuentran disponibles en otros idiomas, incluyendo Hojas Informativas y presentaciones, con muchas más traducciones en camino.

Todos los materiales importantes para el programa se seguirán publicando en seis idiomas de la ONU.

Programa de Apoyo para Solicitantes

Con el fin de asegurar que el Programa para Nuevos gTLD sea inclusivo y accesible desde todos los lugares del mundo, la comunidad de ICANN ha elaborado una aproximación sustentable para brindar apoyo a los solicitantes, especialmente a los pertenecientes a economías en desarrollo, para el momento de postularse y operar nuevos gTLD. El Programa de Apoyo para Solicitantes brindará apoyo financiero y no financiero a los solicitantes calificados registrados o que residan en países en desarrollo, y también, potencialmente, a otros solicitantes.

Impulsar una concientización global

ICANN se encuentra en medio de una gran campaña para concientizar a nivel mundial sobre el impacto y las posibilidades de los nuevos gTLD. El nuevo sitio es una expresión fundacional de la campaña. En los próximos días y semanas se habilitarán muchos más artículos, herramientas y materiales nuevos. Para mantenerse al corriente de los últimos desarrollos de los nuevos gTLD, de ahora en más su recurso más actualizado, autorizado y completo es http://newgtlds.icann.org/.