Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Segundo periodo de comentario público sobre la Propuesta para formular Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) en código de escritura Malayalam

7 de mayo de 2020

Fecha de apertura: 7 de mayo de 2020 Fecha de cierre: 17 de junio de 2020
Organización de origen: División Global de Dominios
Categorías/etiquetas: Dominios de alto nivel
Breve descripción general:

El Panel de Generación para el Código de Escritura Bráhmico (NBGP) fue creado por nueve comunidades usuarias de códigos de escritura derivados del bráhmico. El NBGP desarrolló propuestas de Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) para la Zona Raíz correspondientes a los códigos de escritura bengalí, devanagari, gujarati, gurmukhi, kannada, malayalam, oriya, tamil y télugu. Se está efectuando la actualización de la propuesta de LGR para el código de escritura malayalam (LGR y documentación complementaria) a fin de resolver una incongruencia en torno a la partícula conjuntiva "nta" y adaptar las variantes correspondientes entre los códigos de escritura georgiano y birmano. De conformidad con el Procedimiento de las Reglas para la Generación de Etiquetas, la propuesta actualizada se publica para comentario público con el fin de que quienes no pudieron participar en el NBGP puedan expresar sus puntos de vista. Sobre la base de los comentarios recibidos, el NBGP concluirá la elaboración de esta propuesta para su evaluación e integración al conjunto de Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/lgr-proposal-malayalam-script-20-en