Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Jamie Hedlund asumirá el cargo sénior de Cumplimiento Contractual y Protección al Consumidor en la ICANN

4 de enero de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que Jamie Hedlund, Vicepresidente de Programas Estratégicos para la División Global de Dominios de la ICANN, asumirá el cargo de Allen Grogan en carácter de Vicepresidente Sénior (SVP) de Cumplimiento Contractual y Protección al Consumidor, tras la partida del Sr. Grogan previamente anunciada.

"El cumplimiento contractual, la protección al consumidor y la responsabilidad pública son áreas de importancia central para la ICANN", dijo el CEO de la organización, Göran Marby. "Jamie cuenta con años de experiencia dentro de la ICANN y en el ámbito jurídico, lo cual cimentará la gran labor ya realizada por Allen y el resto del equipo global de Cumplimiento Contractual. Jamie desempeñó un rol central en la labor tendiente a la transición de la custodia de la IANA, y me complace saber que continuará contribuyendo con la misión de la ICANN".

Duncan Burns, Vicepresidente Sénior de Comunicaciones Globales, asumirá las responsabilidades previas del Sr. Hedlund en cuanto a la supervisión de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos y la gestión de la oficina de la ICANN en Washington D.C.

Como parte de este cambio, el Sr. Hedlund pasará a integrar el Equipo Ejecutivo y reportará a Göran Marby.

"Estoy entusiasmado con este nuevo desafío. El cumplimiento contractual y la protección al consumidor son aspectos críticos de la credibilidad del modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN. Espero trabajar con toda la comunidad para respaldar la integridad de nuestra misión y nuestros acuerdos", dijo Jamie.

Jamie Hedlund es un ejecutivo sénior con más de 20 años de experiencia en política pública y desarrollo de negocios en la industria de las comunicaciones. Se sumó a la ICANN en carácter de Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales para las Américas. En su rol previo de Vicepresidente de Programas Estratégicos para la División Global de Dominios de la ICANN, trabajó en la articulación de los contratos de la ICANN con registros, registradores y la política pública global. También fue responsable de las relaciones entre la ICANN y los gobiernos de Norteamérica, y desempeñó un rol clave durante la transición de la custodia de la IANA.

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet.