Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La comunidad At-Large anuncia la lista de candidatos que pasan a la próxima etapa del proceso de selección del miembro de la Junta Directiva de la ICANN

16 de diciembre de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Comité para la Evaluación de Candidatos a la Junta Directiva (BCEC) ha concluido el proceso de evaluación para el cargo de miembro de la Junta Directiva de la ICANN seleccionado por la comunidad At-Large. En nombre del BCEC, nos complace anunciar que los siguientes candidatos pasarán a la próxima etapa del proceso de selección. A continuación, se presenta la lista de candidatos en orden alfabético según la inicial de su apellido:

  • Alan Greenberg (Canadá)
  • León Felipe Sánchez Ambia (México)

El Comité para el Proceso de Selección de Miembros de la Junta Directiva (BMSPC) se encuentra a cargo de planificar y gestionar la próxima etapa del proceso de selección.

El proceso comprende convocatorias en las organizaciones Regionales At-Large (RALO) a fin de analizar la lista de candidatos formulada por el BCEC, la posibilidad de que las RALO presenten peticiones de agregar candidatos que presentaron su Manifestación de Interés (EOI) pero no fueron seleccionados por el BCEC para integrar la lista, y la concreción de un acuerdo respecto de la lista final de candidatos. Este proceso culminará con una elección realizada por los miembros del Comité Asesor At-Large (ALAC), junto con los miembros y presidentes de las Organizaciones Regionales At-Large (RALO), quienes elegirán entre los candidatos que figuren en la lista final.

El proceso de selección fue planificado para finalizar el viernes 21 de abril de 2017, fecha en la cual se espera anunciar al candidato ganador. El cronograma detallado puede verse en este espacio.

Los detalles de todo el proceso figuran en la Sección 19 de las Reglas de Procedimiento del ALAC (versión adoptada el 20 de septiembre de 2016).

Para mayor información, los invitamos a consultar el espacio de trabajo para la selección del miembro de la Junta Directiva proveniente de At-Large.

Heidi Ullrich, Ariel Liang, Terri Agnew, y Yesim Nazlar
Personal a cargo de administrar el proceso de selección del miembro de la Junta Directiva proveniente de At-Large