| Subscribe: Newsletters & News Alerts | ICANN Blog | Public Comment
| العربية | 中文 | English | Français | Español | Русский | 日本語 | Deutsch | Português | 한국어 | Italiano |
ICANN formaliza relación con el ccTLD .gt de Guatemala
7 September 2006
ICANN ha anunciado el día de hoy la firma de un "Marco de Responsabilidad" ("Accountability Framework") con el administrador del registro del código de país (ccTLD) .gt — Guatemala, la Universidad del Valle de Guatemala.
El programa de "Accountability Framework" provee dos mecanismos a través de los cuales los administradores de ccTLD pueden formalizar su relación con ICANN. El primero es el documento "Accountability Framework" que describe las obligaciones que desempeñan el administrador del ccTLD y también ICANN. Asimismo incluye provisiones para la resolución de conflictos y terminación de relaciones y está diseñado para aquellos administradores que requieren un documento formal con ICANN.
El segundo es un intercambio de cartas entre ICANN y el administrador del ccTLD diseñado para aquellos que prefieren un mecanismo más sencillo para el establecimiento de ciertos compromisos.
Los documentos que ha firmado ICANN con diversos ccTLDs, incluido el "Accountability Framework" con el ccTLD .gt, pueden encontrarse en: http://www.icann.org/cctlds/agreements.html.
This file last modified 25-Jul-2008
© 2008 Internet Corporation For Assigned Names and Numbers